Muchos dicen que el amor entra por el paladar, por el gusto, por el sabor de la comida de cada lugar y de cada chef o ama de casa, vaya, incluso hay quienes hasta con celos guardan sus recetas secretas con las que cautivan a unos y otros.

La gastronomía en cada país y región del mundo es por lo general punto de referencia y atractivo para el turismo. Yucatán, desde luego, no es la excepción pues los sabores de nuestro variado menú regional han traspuesto las fronteras alcanzando fama reconocida internacionalmente. Se puede decir que la comida yucateca es un timbre de orgullo que se comparte con mucho gusto.

Recordemos que desde el año 2010 la comida mexicana es considerada Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esta distinción es resultado de la tradición que se conserva en nuestros platillos, donde los sabores del maíz, el frijol y el chile, por citarlos como ejemplo, dan por resultado exquisitos manjares. En este sentido, el aporte de Yucatán es de gran significado pues nuestra cochinita pibil, los papadzules y los panuchos, citados de la interminable lista, dan la vuelta al mundo.

Si hablamos de la gastronomía mexicana, y la de Yucatán en particular, no podemos dejar sin mencionar esos lugares imprescindibles donde desde la comodidad de una silla, frente a una mesa, solos o acompañados, podemos degustar de estas auténticas delicias culinarias. ¡Los restaurantes, claro! En Yucatán contamos con una vasta relación de lugares donde se puede satisfacer hasta al paladar más exigente y en el ambiente que mejor nos parezca. Con música de fondo o sin música; con vista al exterior o en privado. En cualquiera de las modalidades siempre encontraremos un lugar ideal para pasarla bien degustando alguna o varias de las especialidades de cada sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ven a disfrutar y fluir sin prisas

¡Visítanos todos los días de 10:00 am hasta la media noche!

© 2022 Derechos reservados, Cenote San Ignacio 2022.

¿Eres Yucateco?

Regístrate y recibe descuento en tu pase diurno, presentando tu INE.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
Gracias, no deseo registrarme