No todas las actividades de paseo y recorridos se pueden hacer de día durante tu visita a la ciudad de Mérida, ya que, la ciudad  te ofrece varias alternativas de diversión durante la noche, por lo que debes considerar un espacio en tu agenda para disfrutar de esta bella ciudad y de sus alrededores.

La ciudad de Mérida cuenta con diversos atractivos turísticos nocturnos que pueden disfrutarse con mucha tranquilidad, entre otras razones, porque es una de las ciudades más seguras del país, además de que la riqueza cultural y turística de la capital del estado es variada, para todos los gustos y edades de quienes la visitan.

¡Descubre bellos rincones y tradiciones de la ciudad e incluso visita lugares cerca de Mérida que te ofrecen una experiencia inolvidable!

A continuación te enumeramos y describimos las mejores y más recomendables 4 actividades nocturnas que puedes realizar en la ciudad y cerca de Mérida:

1. SERENATA EN EL PARQUE DE SANTA LUCÍA

Todos los jueves por la noche, a eso de las 9:00 pm, el parque de Santa Lucía se engalana con la música de diversos trovadores que acuden al “altar de la trova” a la tradicional serenata, ya que es ahí un lugar de tradición de la música y la poesía, característicos del estado.

La máxima expresión de la cultura yucateca, en el ámbito de la música, es por excelencia la serenata, es por eso que el programa “Serenatas en Santa Lucía” nació en enero de 1965, escenario que por más de 50 años ha servido para mostrar a visitantes y turistas las grandes creaciones artísticas y el folclore yucateco.

Cada jueves Mérida se viste de fiesta pues en el lugar se han presentado grandes leyendas y muchos excelentes artistas contemporáneos de la trova yucateca, se ha convertido en una tradición que distingue a la ciudad y del estado.

En este escenario se ha reunido a varios íconos musicales del género, por muchos años, se presentó la Orquesta Típica Yucalpeten, que alternaba con tríos, intérpretes, compositores, y también con la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre muchos otros.

Actualmente es la Banda Jaranera del Ayuntamiento de Mérida la encargada de dar sustento musical a las serenatas de Santa Lucía en donde se sigue alternando con tríos y figuras de la trova como los llamados “Juglares”, una de las propuestas generacionales de la trova.

Santa Lucía es un punto del Centro Histórico de Mérida que deberás visitar, además de la comodidad y atractivos del parque como restaurantes al aire libre y la opción de disfrutar la música yucateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ven a disfrutar y fluir sin prisas

¡Visítanos todos los días de 10:00 am hasta la media noche!

© 2022 Derechos reservados, Cenote San Ignacio 2022.

¿Eres Yucateco?

Regístrate y recibe descuento en tu pase diurno, presentando tu INE.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
Gracias, no deseo registrarme